Páginas

martes, 26 de mayo de 2015

Antiguo Egipto - Desarrollo de la unidad III

Día 9: Hoy en la hora de cálculo han realizado problemas matemáticos y representando su resultado en numeración egipcia. Después hemos leído el libro de lectura, centrándonos en aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos de la época. Seguidamente hemos estudiado los obeliscos y sus elementos, además hemos representado en un gráfico de barras la altura de los distintos obeliscos repartidos por el mundo. En la sesión de conocimiento del medio han tratado la navegación en el antiguo Eipto y los tipos de embarcaciones que usaban.



Día 10: Hemos comenzado con la lectura del libro 100 cosas que debes saber sobre el antiguo Egipto, sobre aspectos muy interesantes como los jeroglíficos y los útiles inventos que ya usaban los egipcios y que se han usado por muchos años. Seguidamente hemos trabajado la invención y redacción de problemas matemáticos usando los datos de las longitudes de los pasillos y corredores de la gran pirámide, estudiando a su vez cómo era esta en su interior. Conforme los alumnos/as iban terminando, han empezado a construir su propia pirámide. Dibujando primero los ladrillos en sus caras laterales y coloreándola, sin olvidar el vértice que estaba realizado en oro. En la hora de plástica han terminado las tareas que tenían pendientes como el collar, el brazalete o la pirámide. Por último en la sesión de conocimiento del medio, han continuado estudiando la importancia del río Nilo y la navegación como principal medio de transporte. Han realizado un esquema con los distintos tipos de embarcaciones. Como cada día expresan en su diario qué les ha gustado o sorprendido más.

Los alumnos/as ya están trayendo a clase sus manualidades hechas en casa. ¡Están todas geniales! Por ello hemos decidido que vamos a realizar una exposición próximamente en el hall del centro. Os iremos informando con las fechas exactas y las horas a las que será posible visitarla. Además os recuerdo que cada alunmo/a (4ºB) debe traer el jueves la camiseta blanca que pedimos al comienzo de la unidad.

Día 11: Durante la primera sesión hemos hecho una recopilación de materiales y trabajos terminados, además les he mostrado algunos ejemplos de portafolios con el fin de aclarar algunas dudas, ya que nunca han elaborado uno. En la sesión de conocimiento del medio han comenzado a realizar una ficha de repaso de la unidad. Seguidamente hemos terminado de leer el libro de lectura 100 cosas que deberías saber sobre el antiguo Egipto y hemos completado el diario de clase.





Día 12: En las dos primeras sesiones los alumnos/as han redactado una historia cuya trama debía estar centrada en el antiguo Egipto. La historia la han completado con un dibujo. En la sesión de conocimiento del medio han hecho una ficha en la que tenían que realizar diversas actividades de repaso como completar oraciones, describir monumentos o una sopa de letras. Después hemos montado la exposición con las manualidades que han traído los alumnos/as y que los padres/madres podrán visitar el próximo lunes 1 de junio de 16:30 a 17:30 en el hall del colegio. Finalmente los alumnos/as se han colocado su camiseta, collar y brazalete y hemos hecho fotos de cada uno. Después del recreo, han realizado la evaluación general de la unidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario